Esta es una pregunta muy común y que me realizáis muy a menudo… Irene, ¿carillas dentales de porcelana o de composite? Pues bien, voy a dar respuesta de una forma bastante directa a vuestras dudas.
En Irene Esteve Dental Aesthetics no somos partidarios de las carillas de composite por diferentes motivos:
- Se rompen
- Se estropean
- No tienen mucha resistencia
Ese es el motivo por el cual no trabajamos las carillas de composite, sino las carillas de porcelana sin tallado. Con ellas y gracias a ellas podemos modificar malformaciones en los dientes, cerrar diastemas (espacios interdentales), corregir la alineación de los dientes e incluso cambiar la tonalidad de nuestros dientes.
Por qué son preferibles las carillas de porcelana
Son varios los motivos por el cuales son preferibles las carillas de porcelana:
- Son más resistentes.
- Son más estéticas.
Además, en Irene Esteve Dental Aesthetics el material que utilizamos para hacer la carilla de porcelana es muy especial, y nos permite hacer una carilla tan fina que nunca va a notarse el diente sobrecontorneado. Así, generamos una carilla tan fina como una lentilla que se pone en un ojo y no se aprecia en absoluto.
Y todo ello siempre respetando el color y la forma de los dientes de cada paciente, para que siempre sigas siendo tú.
Diferencias entre las carillas dentales de porcelana y de composite
Las diferencias entre las carillas dentales de porcelana y de composite son varias, y vamos a contarte las más importantes:
- Las carillas de porcelana se fabrican del mismo material del que toman el nombre. Por su parte, las carillas de composite o resina están hechas de una mezcla de materiales sintéticos, que permiten amoldar color y forma a la dentadura del paciente.
- Las carillas de porcelana se realizan en el laboratorio y se colocan después sobre el diente sin tallarlo ni agredirlo, para que quede completamente natural.Las carillas dentales de composite se crean directamente sobre el diente. El odontólogo va moldeándolas y aplicándolas sobre la base del diente, de manera que se convierte en un tratamiento sencillo y rápido que puede llegar a realizarse en una sola sesión.
- Las carillas de porcelana tienen una durabilidad bastante alta, de 15 a 20 años, e incluso más. Las carillas de composite, por su parte, tienen una duración media de 2 a 5 años. Una vez pasado este tiempo, suelen surgir alteraciones de color y de erosión de la resina.
- Las carillas de porcelana son mucho más estéticas y naturales en cuanto a brillo, forma y color. Por su parte, las carillas de composite no lo son tanto, porque no son tan finas ni tan precisas en cuanto a la forma como las de porcelana.
No obstante, cada caso es diferente y es aconsejable que siempre sean tratados por profesionales. Si tienes cualquier pregunta o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados.