Qué es el apiñamiento dental
Cuando la boca no tiene suficiente espacio para todos los dientes, se puede provocar lo que se conoce como apiñamiento. El apiñamiento dental es un tipo de maloclusión, que se produce como consecuencia de morder mal. En lugar de crecer en sus posiciones correctas, cuando los dientes no tienen suficiente espacio, crecerán en posiciones no naturales, tratando de encontrar un espacio para crecer compitiendo con otros dientes, llegando a provocar que se tuerzan, apiñen y no queden alineados correctamente.
Los tratamientos que corrigen este problema son muy solicitados, principalmente por motivos de salud bucodental, pero también por motivos estéticos.
Si sufres este problema y quieres que valoremos las soluciones que puedes darle solicita una cita con nosotros.
Si sufres este problema y quieres que valoremos las soluciones ponte en contacto con nosotros.
Solicita una cita con nosotros
Cuál es la solución para el apiñamiento dental
El apiñamiento debe corregirse porque puede:
- Impedir una correcta limpieza de todas las superficies de los dientes.
- Ser causa de caries dental.
- Aumentar las posibilidades de enfermedad de las encías.
- Entorpecer o mermar la funcionalidad de los dientes.
- Hacer que la sonrisa sea menos bonita.
Los problemas de alineación y posicionamiento de los dientes son comunes y pueden tratarse normalmente con ortodoncia, siempre tras el estudio minucioso y la supervisión del odontólogo, ya que existen distintos tipos de apiñamiento y cada uno requiere una solución a medida.
Carillas dentales para embellecer el resultado final
Una vez corregido el apiñamiento dental gracias al tratamiento con ortodoncia, podemos dar un paso más en el embellecimiento de la dentadura gracias a las carillas dentales.
Las carillas dentales son cubiertas delgadas de porcelana hechas a medida que los dentistas podemos colocar en la parte frontal de los dientes para mejorar su estética, una vez ya están alineados. Son varios los beneficios de nuestras carillas de porcelana sin tallado. Las carillas permiten modificar el brillo, la forma y color de la dentadura. También pueden ocultar dientes manchados, astillados y desiguales.
Hoy en día, el avance en los materiales, y la mejora en las técnicas de fabricación de los mismos, ofrece diferentes alternativas para que los dentistas podamos restaurar el volumen dentario utilizando carillas cerámicas, no sólo devolviendo la sonrisa sino también permitiendo la recuperación de la forma natural de las coronas.
En Irene Esteve Dental Aesthetics estudiamos cada caso y cuando colocamos las carillas lo hacemos sin necesidad de tallado sin necesidad de tallado ni de cualquier tipo de pulido, es decir se preserva el 100% de la estructura, por lo que los dientes no sufren desgaste.
¿Te gustaría saber si puedes beneficiarte de esta técnica?