La principal ventaja de usar carillas dentales es lograr tener una hermosa sonrisa, es un tratamiento perfecto para personas con dientes manchados, astillados o con espacios. Hay más ventajas, pero antes de conocerlas es importante entender bien qué son las carillas dentales.
Qué son las carillas dentales
Una carilla es una capa delgada de porcelana hecha a medida, adaptada al color del diente, diseñada para cubrir la superficie frontal de las piezas dentales y así mejorar su apariencia y, al mismo tiempo, proporcionar una resistencia comparable a la del esmalte dental natural. Se adaptan a la forma de los dientes y se adhieren al esmalte original.
En Irene Esteve Dental Aesthetics estudiamos cada caso y cuando aplicamos este procedimiento lo hacemos sin necesidad de tallado sobre la estructura de la pieza dental sensible, por lo que los dientes no sufren desgaste.
¿Te gustaría saber si puedes beneficiarte de esta técnica?
Ventajas de las carillas dentales
Aunque la principal ventaja es estética dando armonía, forma y color a nuestra sonrisa, otra gran ventaja es que cuando rehabilitamos la boca con carillas le damos el tejido perdido al diente, favoreciendo una mejor estabilidad de la articulación y mejorando la función masticatoria, para conseguir así un mejor estado de la salud bucal.
Uno de los ejemplos más claros de esta segunda gran ventaja es el uso de carillas dentales en pacientes con bruxismo. El bruxismo es un trastorno que padece una gran parte de la población, y que consiste en el apretamiento y/o rechinamiento de los dientes. Este trastorno suele provocar un gran desgaste en los dientes además de otros problemas como dolor facial, de cabeza o cervicales. La buena noticia es que podemos colocar carillas dentales en pacientes con bruxismo y así recuperar el material dentario perdido y mejorar la mordida, evitando así la maloclusión dental.
Las carillas únicas de la doctora Irene Esteve
La doctora Irene Esteve está especializada en las microcarillas de porcelana de disilicato de litio. Pero no unas cualquiera, sino unas de diseño propio creadas con una metodología única en España. Tras años de investigación y desarrollo, la doctora Esteve ha creado un proceso de diseño de carillas dentales de porcelana totalmente exclusivo, con una técnica de investigación propia que permite su colocación sin necesidad de tallar el diente y sin ningún tipo de dolor.
“Nuestra tecnología de última generación nos permite hacerlas tan finas y traslúcidas que no necesitamos tocar el diente para nada, es decir: hay cero tallado, cero dolor y es un proceso absolutamente reversible” – Doctora Irene Esteve.
¿Deseas recibir más información?