Objetivo: conseguir una sonrisa bonita el día de tu boda
«Es muy importante que en un día tan especial como ese, en ningún momento la novia tenga que pensar en un defecto o avergonzarse por alguna característica de sus dientes», dice la Dra. Irene Esteve en una entrevista para la revista Lucía Se Casa. Y es verdad. Cuando alguien decide que se casa quiere que ese día todo esté perfecto, e inevitablemente eso se refleja después en las fotos. Conseguir una sonrisa bonita el día de tu boda se convierte en un objetivo que está al alcance de tu mano, y que está directamente relacionado con el diseño de tu sonrisa.
Lo más importante es que en el proceso de conseguir una sonrisa bonita, no se pierda la esencia real de tus facciones y de tu personalidad. Como dice la Dra. Irene Esteve: «Hay muchas personas que tienen los dientes en posiciones particulares, lo que les aporta un sentido a sus rasgos, hay sonrisas más blancas, más amarillas, pero lo más importante es que sea una sonrisa limpia, cuidada y sana”.
Qué es una sonrisa bonita
Es una sonrisa sana, cuidada y limpia, libre de decoloraciones, grietas, separaciones antiestéticas, empastes o coronas dañadas. Estudios recientes demuestran que una sonrisa cuidada sube la autoestima de quien la luce, e incluso tiene un efecto positivo en quien la recibe. Es signo de amabilidad, de felicidad, de afabilidad… todo son ventajas.
En nuestras clínicas de Madrid, Petrer y Elda, contamos con un equipo médico autorizado y especializado en estética dental, que te asesora y acompaña en el proceso para conseguir mejorar tu sonrisa, para que refleje tu mejor versión sin perder un ápice de tu personalidad.
Si quieres saber cómo puede ayudarte nuestro equipo médico en el diseño de tu sonrisa para el día de tu boda, ponte en contacto con nosotros:
Solicita una cita con nosotros
Cómo cuidar las encías para el gran día
Y no podemos olvidarnos de la salud de las encías.
“Nos olvidamos muchas veces del factor “rosa” es decir, del estado de las encías. Si no prestamos atención al cuidado de nuestra higiene oral los días previos, porque vamos con prisas, agobiadas y estresadas, podemos encontrarnos con la sorpresa de encías inflamadas o sangrantes en este día tan esperado, así que debemos recordar mimar mucho también nuestra cavidad oral”.- Doctora Esteve
Blanqueamiento dental, ortodoncia o carillas sin tallado para el día de la boda
Muchas novias no requieren de un rediseño de su sonrisa, sino tan sólo de un blanqueamiento dental que saque todo el partido a una sonrisa cuidada y aportarle luminosidad. Por otra parte, quizá otras requieran de ortodoncia para alinear sus dientes y mejorar su aspecto.
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados por los novios antes de la boda. Este tratamiento se realiza en una sola sesión y gracias a él conseguimos aclarar varios tonos el color de los dientes manchados. Además, algunos casos requieren del uso de un kit de blanqueamiento dental para continuar el tratamiento en casa y mejorar los resultados.
En cuanto a la ortodoncia, es uno de los tratamientos más recomendados para mejorar la mordida o corregir la alineación de las piezas dentales. Nosotros trabajamos con la ortodoncia invisible, o Invisalign, que actúa como un sustituto muy eficaz de lo habitualmente conocido como ortodoncia convencional. Tras una consulta y una revisión, se lleva a cabo dicho tratamiento, siempre que el especialista u odontólogo determine que es adecuado para solucionar el problema del paciente. Pero esto, como todo, requiere tiempo, porque las prisas no son buenas consejeras.
También existe la posibilidad de colocar carillas de porcelana sin tallado, que es un tratamiento muy rápido que puede estar listo en aproximadamente dos semanas
Con cuánto tiempo debe iniciarse el tratamiento para conseguir una sonrisa bonita el día de tu boda
Una de las grandes preguntas que nos hacéis al venir a consulta es… ‘¿Con cuánto tiempo debo iniciar el tratamiento para conseguir una sonrisa bonita el día de mi boda?’, y nuestra respuesta siempre es la misma: depende del tratamiento que tengamos que realizar.
Por eso es fundamental acudir con al menos varios meses de antelación:
«Me encuentro en muchos casos con novias y novios a los que se les presentan problemas que hay que solucionar corriendo, y las prisas no son buenas. Mi consejo para las novias es que acudan a la consulta con tiempo».- Doctora Esteve
Un blanqueamiento dental o las carillas de porcelana sin tallado son tratamientos que no requieren de tanto tiempo para llevarse a cabo, pero si hablamos de la necesidad de poner en marcha un tratamiento con ortodoncia invisible, podemos estar hablando de varios meses de antelación. Por lo tanto, y según recomienda la doctora Esteve:
Mi recomendación es que, si quieres lucir una sonrisa de diez, independientemente de tu estado, acudas a tu dentista unos ocho meses antes de la boda”.
Si quieres saber cómo puede ayudarte nuestro equipo médico en el diseño de tu sonrisa para el día de tu boda, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros:
Solicita una cita con nosotros