Son muchos los trucos y rutinas que pueden aplicarse a la hora de lucir una sonrisa más blanca, pero muy pocos son los realmente efectivos. Y eso es porque hoy en día todos queremos tener una dentadura blanca y reluciente, y es muy importante conseguirla con métodos y rutinas apropiados. Aquí te vamos a contar algunos de ellos, fuera de trucos caseros o leyendas sin fundamento:
Tener un boca sana
Mantener una buena alimentación y hábitos de limpieza adecuados es básico para tener una boca sana. Es imposible iniciar un tratamiento de carillas o cualquier otro cuando la salud bucodental no es la adecuada. «Una vez
que la boca está en condiciones, entonces podemos proceder a la ortodoncia, alineadores o carillas», asegura la doctora Irene Esteve.
Y uno de los puntos más importantes aquí es aprender a cepillarse bien los dientes a diario. Para ello, es fundamental contar con un cepillo de dientes adecuado y un producto de higiene adecuado:
- El cepillo debe tener el cabezal pequeño, para que llegue a todas las zonas de nuestra boca.
- Las cerdas del cepillo deben ser medianamente suaves, para limpiar pero sin dañar el esmalte de los dientes.
- Utiliza un colutorio adecuado que no manche los dientes.
- Haz uso del hilo dental para mantener limpios los espacios interdentales, si lo ves necesario.
- Evita ingerir líquidos o alimentos que puedan manchar los dientes, como café en exceso, té o tabaco, porque además este último es muy perjudicial para la salud.
El blanqueamiento dental para lucir una sonrisa perfecta
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos odontológicos más conocidos actualmente. Sus efectos son muy directos:
- Aclaramiento del color de los dientes.
- Mejora de la luminosidad de la dentadura.
El procedimiento y tratamiento es realmente sencillo y no lleva mucho tiempo. En Irene Esteve Dental Aesthetics contamos con dos tipos de blanqueamiento:
- Uno en la clínica, y consiste en aplicar un gel en los dientes que contiene peróxido de hidrógeno, que se activa posteriormente con luz fría.
- Un método domiciliario, que suele ser el más habitual y el preferido por la mayoría de pacientes. Consiste en un set que contiene una férula y las jeringas. Es el propio paciente quien va controlando la evolución en el tono de sus dientes, y no hay que tener miedo a que aparezca sensibilidad dental porque está perfectamente monitorizado por nosotros.
Tras la realización del blanqueamiento dental es importante llevar a cabo un buen mantenimiento para que los resultados perduren en el tiempo.
Si tienes cualquier pregunta o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados.
La Dra. Irene Esteve, experta en estética dental y carillas sin tallado, dirige varias clínicas en España. Posee un Máster en Ortodoncia (CEU) y Endodoncia (UV), con especialización en diseño de sonrisa y odontología digital, siendo referencia en tratamientos personalizados.